Vuelta al chocolate

 

Mi tía ha cumplido 82 años, y para celebrarlo le he preparado este pastel a los dos chocolates, ella, como yo, es una loca del chocolate, así que he preparado un bizcocho de vainilla, relleno de chocolate blanco y frutos del bosque y lo he cubierto con una ganache de chocolate negro, que una vez endurecida he decorado con chocolate blanco y almendras.

Muy buenísimo! me ha dicho, que es lo que yo le decía de niña cuando me preparaba para merendar una rebanada de pan con aceite y sal y un trozo de chocolate negro con almendras, muy buenísimo! era también el chocolate caliente que preparaba con  un chocolate a la piedra grueso como un ladrillo que troceaba golpeando sobre el  cuchillo con la mano de mortero, y que preparaba añadiendo agua en lugar de con leche.

Aún hoy en las emblemáticas chocolaterías Dulcinea o Granja Pallaresa de la calle Petritxol de Barcelona sirven un excelente chocolate con leche o agua, este último me transporta inmediatamente a mi infancia. Y hoy tanto como entonces, no se me ocurre un plan mejor para una tarde de invierno que compartir un chocolate a la taza con los amigos.

 

Aniversari tieta

 

 

 

Aniversari Tieta

 

 

2 responses to “Vuelta al chocolate

Deixa un comentari

