Springerle

Nunca agradeceré suficiente a mi querida amiga Elfriede, el inmenso regalo que me hizo unas navidades, hace ya algunos años. Apareció con un libro que pretendía, por un lado mejorar mi alemán y por otro dar un poco de variedad a mi única receta de galletas conocida y ya suficientemente amortizada, por cierto, también receta familiar de Elfriede.  Solo llegar a casa se convirtió en la biblia de mi cocina, y no hay navidad que no haga una de sus tradicionales recetas.

Este año he sido valiente y con el precioso molde que compré en Cukiart Valencia  me he decidido por una de las galletas alemanas con más tradición, por lo que naturalmente también es una de las que tiene más versiones en su receta, yo he utilizado la de mi precioso libro, que es prácticamente la misma que he encontrado en la receta del museo del pan de Ulm aquí .

Estas galletas hay que prepararlas con previsión, ya que tienen que descansar mínimo un día antes de ser horneadas, quizás por este motivo no he encontrado hasta ahora el momento de hacerlas!

Ingredientes 
-4 huevos grandes
-500 g Azúcar glass
-550 g Harina
–  La ralladura de una piel de limón
– 1 cucharade de Levadura
-1 Pizca de sal
– 1 pellizco de semillas de anís / un poco de Anís para pintar las galletas.
– opcionalmente  0,1 cl. Kirsch

Batir los huevos con el azúcar mínimo 10 minutos. Tamizar la harína y mezclar con el resto de los ingredientes (excepto el Kirsch). Una vez todos los ingredientes integrados añadir el Kirsch y dejar reposar la masa, mínimo una hora, cubierta con un paño de cocina.

Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1,5 cm.  Espolvorear el molde con harina y presionar sobre la masa para marcar el dibujo, posteriormente  cortar las galletas y con un pincel pintar la superficie con el Anís. Dejar reposar a temperatura ambiente un día.

Pintar la bandeja del horno con un poco de mantequilla y hornear entre 130 -150 º aproximadamente 20 minutos. (calor arriba y abajo, sin ventilador)

Las Spingerle deben quedar blancas por arriba y ligeramente doradas en la parte inferior.

Mi tesoro

101_2857

Con tanto tiempo en reposo me dió tiempo de hacerles foto

springerle I

Una vez horneadas, lo cierto es que quedaron estupendas !

springerle II

springerle

Solo falta ver que opinará Elfriede

Anuncis

Deixa un comentari

